Acompañan a pobladores de Chaveco principales autoridades de Palma Soriano (Fotos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )
Pin It

1

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por líderes de la comunidad de Chaveco, en este caso la Presidenta del Consejo Popular, Miladys Verdecia, y varios delegados y delegadas.

Previo al intercambio con los integrantes del Consejo Popular de Chaveco, los dirigentes visitaron el asentamiento “Trocones”, asistieron a hogares de familias vulnerables, entre ellas una madre de numerosos hijos, conversaron con vecinos de la comunidad y estuvieron en algunos establecimientos.

2

Compartir con una familia vulnerable y madre de varios niños estuvo entre las prioridades.

En el mencionado encuentro con los líderes comunitarios, se evaluaron las inquietudes planteadas por la población, en algunos se han asignado parte de los recursos requeridos, se aprobó la entrega de una chequera (ayuda económica) a una familia por su condición de vulnerabilidad.

Otras alternativas, desde un programa de acciones en consenso con la población, fueron el acompañamiento a los adultos mayores que viven en solitario, la protección a los recursos hoy patrimonio de la comunidad y que han sido entregados en ocasiones anteriores para mitigar la crisis hidrológica.

4

“La situación no es la mejor, pero podemos ser mejores personas y buscar soluciones entre todos, eso no depende de la sequía”, expresó en diálogo ameno una vecina de la comunidad Trocones a José Ángel Labrada, Primer Secretario del PCC y al Presidente de la Asamblea Municipal Yoandrys Hernández.

5

Escuchar a las personas mayores de la comunidad y saber cómo han enfrentado la sequía en otros momentos fue de gran utilidad.

En diálogo honesto y fraterno, las autoridades reconocieron que no se tienen en las manos los recursos para dar solución a todas las necesidades planteadas, pero si debe ser una premisa que los medios existentes deben llegar a manos de los más necesitados.