educacion1.jpeg
educacion2.jpeg
educacion3.jpeg
educacion4.jpeg
previous arrow
next arrow

Buscar en el sitio

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 1 Rating )
Pin It

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

Caracterización de la fuerza docente

El municipio cuenta con un total de 3 mil 454 docentes, En la primera infancia son 229, Primaria 1655, Especial 171, Secundaria Básica 667, preuniversitario 250,ETP 23, Adultos 123.

Atención a la población

Todos los miércoles durante todo el día

LOGROS

  • Se obtienen resultados positivos y de gran impacto en los concursos de conocimientos, las presentaciones de los Círculos de Interés y Sociedades Científicas.
  • La preparación de los especialistas y el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la ETP, evidenciadas en los excelentes resultados obtenidos en las Ferias Agropecuarias.
  • La limpieza y organización de las instituciones educativas, lo que contribuye al cumplimiento de las medidas de sostenibilidad y a la formación de hábitos higiénicos en estudiantes. El Movimiento de “Educación Arde” ha propiciado un entorno diferente a los centros.
  • Los resultados cuantitativos y cualitativos alcanzados hasta la fecha con la instrumentación de la RM 186 del 2014.

- El trabajo de los diferentes organismos y organizaciones es más estable y cohesionado, que permite mantener la cobertura de atención a la primera infancia por encima del 99%.

  • Se logra integralidad en la concepción lógica de las actividades previstas en el sistema de trabajo, evidenciado en los resultados alcanzados en las visitas provinciales y la de inspección nacional de inicio del curso.
  • Perfeccionamiento en el sistema de preparación en aras de obtener una labor preventiva y metodológica con más calidad, manifestado en los resultados alcanzados durante las visitas recibidas en las que se ha evaluado ambos procesos y en el sistema de preparación que de manera sistemática se ha impartido a directivos y docentes para elevar la calidad educativa en los diferentes niveles educativos con énfasis en la Educación Primaria.
  • Consolidación de valores formativos evidenciados en el protagonismo estudiantil, con participación activa en los procesos de transformación de los proyectos de la ciudad, en la reafirmación política, dentro y fuera de los centros, así como en la actividad de los promotores en el trabajo estudiante – estudiante para evitar el consumo de sustancias tóxicas.
  • Reconocimientos obtenidos por los resultados alcanzados en la APC, ANIR a nivel provincial, así como la participación destacada en el evento internacional ¨Juntando aulas¨ con mención para un centro de nuestro municipio, ganadores en concursos nacionales en todos los niveles educativos el otorgamiento de la Distinción ¨Con el esfuerzo de todos¨, otorgada por la Asamblea y PCC Provincial
  • Prioridad otorgada a la atención y estimulación al personal docente, demostrado en las 33 condecoraciones otorgadas hasta el mes de julio y las que se entregaron en este mes que fueron 127 para un total de 160 otorgadas y las 166 condecoraciones procesadas en la etapa, así como el aprovechamiento de las redes sociales y los medios de difusión del municipio para el reconocimiento de los educadores.
  • Atención a las obras del 60 aniversario a partir de las reparaciones y mantenimiento a 4 centros educacionales y 54 por encima del plan, favoreciendo las condiciones para el desarrollo del PDE.
  • La atención y seguimiento a los objetivos del milenio, formulados para el 2030, lo que ha permitido su cumplimiento a favor de la calidad de la educación.