Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )
Pin It

Nombre de la entidad: Oficina Nacional de Administración. ONAT.

Dirección: Calle Martí No. 62 e/ José Antonio Saco y Massó. Palma Soriano. Santiago de Cuba.

Teléfonos:22 502023(Asistencia al Contribuyente) – 22 502998 (Dirección).

Sitio Web: https://www.onat.gob.cu/

Nivel de subordinación Nacional: Oficina adscripta al Ministerio de Finanzas y Precios.

Horario de atención al Público:

De lunes a viernes de 8:30am a 12:00am y de 1:00pm a 3:00 pm y sábados 8:30am a 12:00m.

Trámites y Servicios que presta la entidad:

La Oficina Nacional de Administración Tributaria garantiza el cumplimiento de las responsabilidades tributarias, con un servicio de calidad, en beneficio de la sociedad, y tiene las funciones específicas siguientes:

  • Garantizar y supervisar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales tributarias, favorecer las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones con el Presupuesto del Estado, brindando la necesaria información y asistencia a los contribuyentes.
  • Ejercer la actividad normativa y operativa en cuanto al Registro de Contribuyente, y demás procedimientos que aplique.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones tributaria, para lo cual realizará acciones de verificación, investigación y auditoría fiscal.
  • Controlar sistemáticamente el pago de la deuda tributaria en las condiciones, cuantía y términos establecidos, efectuar la determinación administrativa de la deuda tributaria cuando corresponda, y actuar conforme a derecho.
  • Ejercer la vía de apremio administrativo para el cobro forzoso de la deuda tributaria, conforme a lo establecido legalmente, procediendo al embargo de activos o cualesquiera otros bienes de la propiedad de un contribuyente, cuando debidamente quede probado el incumplimiento o la evasión de sus obligaciones tributaria.
  • Imponer los recargos y sanciones que procedan por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contribuir en la prevención del delito de evasión fiscal, y aplicar las medidas necesarias para su detención.
  • Resolver los recursos que se interponga contra sus actos administrativos, y ejercer la representación legal ante los tribunales, requerir de las personas naturales o jurídicas, toda clase actuaciones, informes o antecedentes con transcendencias tributarias derivados de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas.
  • Recopilar, sistematizar, procesar, y analizar la información con transcendencias tributaria, analizar las tendencias, insuficiencias, y problemas que se manifiesta en la aplicación de la legislación tributaria, formulando las propuestas correspondientes o adoptando las medidas para lo cual tenga facultad.
  • Propiciar el desarrollo y la elevación constante de la calificación del personal, fomentar la cultura tributaria en la población, mantener relacione con los organismos e instituciones que se vinculan con la línea de trabajo de la oficina.
  • Atender y desarrollar vínculos de trabajo con organismos especializados de otros países y organizaciones realizando las funciones inherente a ella.
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.