Miguel: delegado del Poder Popular, agricultor y trabajador por cuenta propia en Palma Soriano (Fotos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )
Pin It

l IMG 20240228 090711

Miguel Almarales infante es bien alto y delgado, pero también con buena fortaleza física y disposición para trabajar.

Él es un líder en su comunidad en Vega Grande, un lugar que está en la carretera central frente al reparto Nito Ortega. Por sus excelentes cualidades es el delegado del Poder Popular de la circunscripción 22 del Consejo Popular Oscar Lucero, donde habitan unas dos mil personas.

1

Miguel es trabajador por cuenta propia. A orillas de la Carretera Central esta su casa, y al lado su ranchón al que llaman El Guanito, donde funcionaba su cafetería y muchas personas acudían allí por los módicos precios y también porque en las noches ponían música grabada y podían bailar en un ambiente agradable y sin problemas.

Ahora tiene cerrada la cafetería por los abusivos precios para adquirir los productos necesarios y eso implicaría también que lo que ofertara sería muy caro, pero espera reabrir el establecimiento tan pronto mejoren las condiciones. Aún así, su ranchón esta disponible para la realización de actividades y para que la juventud se divierta, siempre con disciplina.

3

En enero de este año, junto a un tío, asumió como usufructuario una hectárea y media de tierra, cerca de su casa, para producir alimentos. Primero, erradicó el abundante marabú, las malas hierbas y arbustos y comenzó a preparar la tierra.

Sembró ají, incluido el gustado cachucha, lechuga, fruta bomba, ajo puerro, perejil, frijol negro y bayo, a partir de los cuales obtendrá sus propias semillas para fomentar los cultivos.

Habla con entusiasmo y seguridad al afirmar que, en la medida en que vaya preparando la tierra restante, sembrará yuca, boniato, quimbombó, berenjena, mantendrá la lechuga y para separar los cultivos siembra barreras de plátano fruta.

2

Con lo que produzca, abastecerá a la familia, venderá a la población a precios asequibles y hará donativos a la Casa de Niños sin Amparo Familiar y a un Hogar Materno de este municipio.

Como Miguel Almarales, en Palma Soriano suman muchos los hombres y mujeres que hoy trabajan la tierra para producir alimentos para la población.