educacion1.jpeg
educacion2.jpeg
educacion3.jpeg
educacion4.jpeg
previous arrow
next arrow

Buscar en el sitio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )
Pin It

IMG 20181106 082529

Misión

Establecer, de conjunto con las entidades, organizaciones e instituciones sociales y de masas del municipio, la atención educativa a la población con necesidades educativas especiales de 0 a 21 años, mediante las diferentes modalidades de atención y servicios, desarrollando al máximo sus capacidades para su incorporación a la vida social.

Fin de la Educación Especial

Lograr el máximo desarrollo integral posible de las personas con necesidades educativas especiales(NEE), en cualquier contexto, que les permita enfrentar con diversos niveles de independencia su inclusión social.

Uno de los principios es el principio de carácter preventivo, lo que significa desarrollar acciones que permitan que los educandos posean estilos de vida saludables y, consecuentemente, la escuela, la familia y la comunidad promuevan salud, se reduzcan los riesgos y se eviten situaciones o eventos indeseables en el desarrollo que obstaculicen su bienestar.

Caracterización de la matrícula

En la actualidad contamos con un total de 235 alumnos en la atención inclusiva en escuelas regulares de ellos: 103 en la especialidad de DI,  152  LFM, 9 sordos e hipoacúsicos, 11 CBV, y  en la atención ambulatoria: 16 especial, 6 primaria, 3 Secundaria Básica).  De los que son portadores de 48 Discapacidad Intelectual son atendidos en 28 escuelas de las 55 pertenecientes al pan Turquino.

La enseñanza cuenta con 4 centros urbanos con una matrícula de 363 alumnos.

Escuelas especiales

Elsy Mancebo del Consejo Popular La Ceiba

Manuel Ascunce del Consejo Popular La Cuba

Primero de Mayo del Consejo Popular la Cuba

Camilo Cienfuegos del Consejo Popular la Cuba

Además, se atiende el Hogar de niños sin amparo familiar con una matrícula de 13 educandos, con un potencial pedagógico que garantiza su atención sistemática, alcanzando resultados sobresalientes en todos sus indicadores.

Caracterización de la plantilla

En la educación especial la plantilla docentes es de 169, con 5 Directores, 4 Subdirectores de Formación Laboral, 3 Subdirectores Docentes , 8 Jefes del I Ciclo, 43 Jefes del Ciclo, 15 Maestros Terapeutas, 10 Maestros ambulatorios, además  con 6   bibliotecarias, 4 psicopedagogos, 6 logopedas, 3Maestros de Educación Musical y Danza,  9 Maestros de Apoyo, 1 Instructor de Arte de Plástica, 1 Instructor de Arte de Plástica,  7 profesores de Educación Física, 5  Maestros de computación,  10 Maestros Taller .